Las Fuerzas Armadas (FF. AA.), mantienen a “raya” y acorralados a estructuras del crimen organizado, mediante un cerco extensivo y logístico impuesto a nivel nacional por el Comando de Apoyo Interinstitucional (C-11), a través de sus distintas unidades y tareas conjuntas.
El 4 de febrero del 2024, las autoridades del cuerpo castrense anunciaron la creación del Comando de Apoyo Interinstitucional (C-11), para mejorar la operatividad que se lleva a cabo diariamente con las distintas autoridades del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional.
En tal sentido, el C-11 ha sido un ente coordinador, desde donde las FF. AA. planifica diariamente las acciones que ejecuta la Fuerza Ejército, Fuerza Naval, y Policía Militar del Orden Público (PMOP), contra la delincuencia común y el crimen organizado.
Ejemplo de ello, es el accionar de las 11 Fuerzas de Tareas Conjuntas, diseminadas a nivel nacional, cinco de ellas equipadas para el combate directo contra el narcotráfico transnacional y crimen organizado.