Las Fuerzas Armadas (FF. AA.), mantienen a “raya” y acorralados a estructuras del crimen organizado, mediante un cerco extensivo y logístico impuesto a nivel nacional por el Comando de Apoyo Interinstitucional (C-11), a través de sus distintas unidades y tareas conjuntas.
El 4 de febrero del 2024, las autoridades del cuerpo castrense anunciaron la creación del Comando de Apoyo Interinstitucional (C-11), para mejorar la operatividad que se lleva a cabo diariamente con las distintas autoridades del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional.
En tal sentido, el C-11 ha sido un ente coordinador, desde donde las FF. AA. planifica diariamente las acciones que ejecuta la Fuerza Ejército, Fuerza Naval, y Policía Militar del Orden Público (PMOP), contra la delincuencia común y el crimen organizado.
Ejemplo de ello, es el accionar de las 11 Fuerzas de Tareas Conjuntas, diseminadas a nivel nacional, cinco de ellas equipadas para el combate directo contra el narcotráfico transnacional y crimen organizado.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más