Gilbert Reyes pasó 5 horas contemplando los cadáveres

El estadounidense, Gilbert Reyes, acusado por el asesinato de tres hondureñas en Roatán, Islas de la Bahía, el pasado 7 de enero, pasó cinco horas dentro del vehículo en el que encontraron los cuerpos, según el abogado de la familia, Marlon Duarte.

“Él esperó, calculó, se estuvo cinco horas sentado adentro del vehículo, posteriormente él salió, seguramente ya no podía soportar el hecho de estar adentro del vehículo y se mira cuando él sale y toma un taxi”, agregó.

“Pudimos ver los videos donde efectivamente él sale del lugar en donde estaba el vehículo, toma un taxi y no se dirige a su casa, se dirige al aeropuerto”, manifestó a un medio de Roatán.

Tras salir de la audiencia inicial el pasado 29 de julio contra Reyes, el abogado explicó que lograron conocer esta y otras evidencias que tiene la Fiscalía, entre ellos, varios videos que muestran a Gilbert después del crimen.

Los videos también evidencian que, tras dejar los cuerpos dentro del carro, Gilbert Reyes fue a buscar ropa para cambiarse.

Asimismo, se le ve impaciente porque no lo atendían rápido en Migración del aeropuerto de Roatán, cuando salía del país la madrugada del 8 de enero.

El abogado también reveló qué tipo de pistola usó y que los cadáveres tenían un disparo certero en la cabeza.

“Los disparos están, una de las víctimas tiene un disparo casi en la sien, la otra lo tiene en la frente, el tipo de revólver es una 38 especial, que coincide con las armas que describieron parte de los testigos que él mantenía en su poder”, agregó.

Los cuerpos de las hondureñas fueron encontrados dentro de un vehículo el 8 de enero, después de estar varios días desaparecidas.

El pasado 23 de julio Gilbert Reyes fue extraditado de República Dominicana a Honduras, donde se le acusa por el homicidio de tres hondureñas.

Reyes llegó bajo estrictas medidas de seguridad y fue transportado en un helicóptero de la Policía Nacional hacia las instalaciones de las Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *