Gobierno de Honduras anuncia beneficio para al menos 100 mil productores de café

NOTICIAS GIRASOL TV

Unos 100 mil productores serán beneficiados mediante el Bono Cafetalero, informó el viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Ángel Acosta.

“Se está fortaleciendo a 100 mil caficultores a nivel nacional en el tema de fertilización y estamos muy alegres por la tendencia de subir la producción el próximo año”, expresó el funcionario.

 

Acosta indicó que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, entiende la importancia del sector café en la dinámica económica del país, las oportunidades de empleos en las comunidades y el tema ambiental en las regiones cafetaleras.

Puntualizó que, el Gobierno construye una política alimentaria la cual permite entender la ruta o consulta de refundación de los más de 50 mil rubros productivos, entre ellos, el sector cafetalero.

 

“Desde tal perspectiva, se construye la ruta que el caficultor quiere ya que este sector pone en alto los rubros productivos de Honduras, o lo que debe invertirse”, expresó Acosta.

 

Es un programa ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en alianza del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Este beneficio se entregará en 222 municipios de 15 departamentos caficultores del país, de forma simultánea.

 

La inversión en dicho bono es de 250 millones de lempiras mediante una asignación del presupuesto nacional otorgado por el Gobierno, como parte de la refundación del sistema agroalimentario.

 

Con esta iniciativa se espera beneficiar a 83,273 productores de café a nivel nacional. Los beneficiarios son pequeños y medianos productores que han registrado cosechas en el periodo 2021-2022 con el IHCAFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.