Gobierno de Honduras presentó proyecto del tren interoceánico a comisión de EEUU

Una delegación del Gobierno hondureño está llevando a cabo una serie de encuentros clave en los Estados Unidos con el fin de promover el ambicioso proyecto del ferrocarril interoceánico.

Encabezados por el canciller Eduardo Enrique Reina, el secretario privado Héctor Manuel Zelaya y el embajador en Washington, Javier Efraín Bu, se reunieron este jueves con importantes figuras estadounidenses.

En la Casa Blanca, mantuvieron una reunión con el director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos de América Latina, Daniel P. Erikson.

Durante este encuentro, se discutieron los desafíos económicos que enfrenta la región latinoamericana, destacando la relevancia del ferrocarril interoceánico de Honduras como un proyecto crucial para la conectividad del comercio mundial.

Posteriormente, el equipo hondureño se reunió con la congresista Delia Ramírez para abordar varios temas de interés mutuo entre Honduras y Estados Unidos.

Estos incluyeron la migración, la lucha contra la corrupción a través de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (CICIH), así como cuestiones relacionadas con los derechos humanos y la inversión.

Igual, el martes de esta semana el presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a la Secretaria de Crecimiento Económico de los Estados Unidos (EE. UU) el proyecto del ferrocarril interoceánico en el que se ha manifestado que es un proyecto prometedor para el país.

El proyecto del ferrocarril interoceánico pretende unir por vía férrea los océanos Pacífico y Atlántico, asimismo, la actividad comercial, especialmente al transporte mercante de contenedores, ya que el canal de Panamá se encuentra reducido en sus operaciones por el bajo nivel de sus aguas.

 

-Con redacción de Hondudiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.