Gobierno de Honduras y Naciones Unidas relanzan la Agenda 2030

NOTICIAS GIRASOL TV

El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, con el apoyo de las Naciones Unidas (ONU), relanzó este día la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través del evento Honduras por un Desarrollo Sostenible: hacia el logro de los ODS.

Lo anterior, demuestra el compromiso de la titular del Poder Ejecutivo de lograr con cada uno de los puntos contemplados en la agenda.

 

El evento contó con la participación de la embajadora, Cindy Larissa Rodríguez, vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional; la coordinadora residente de la ONU en Honduras, Alice Shackelford; el representante de la Red de Comunicadores/as del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Alexys Gerardo Cálix y la secretaria de Estado por Ley en el Despacho de Planificación Estratégica, Angélica Álvarez, quien presentó la visión del Gobierno de Honduras para implementar la Agenda 2030.

 

“Reafirmamos el compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos, poniendo en marcha una serie de acciones estratégicas para su implementación, basadas en nuestras necesidades y uniendo esfuerzos con otros socios para el desarrollo, nacionales e internacionales, públicos y privados”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Shackelford, opinó que reconoce el compromiso del Gobierno Solidario de impulsar el desarrollo sostenible, a través de las acciones alineadas a la Agenda 2030 en conjunto con actores multisectoriales clave.

 

 

Los asistentes del evento, entre ellos miembros de la sociedad civil, compartieron sus reflexiones sobre qué es la Agenda 2030 y cómo contribuyen a ella, desde los espacios en que se desarrollan diariamente.

Durante la cita fue presentada la Conferencia Magistral Agenda 2030, así como el avance hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estado actual y hacia dónde se dirige.

 

En el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en el 2015, Honduras adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, uniéndose a otros 192 Estados miembros; este modelo de acciones busca fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, abogando por los grupos de la población más vulnerables, y promueve el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.