Gobierno inaugura en el municipio de Tatumbla el Parque para una Vida Mejor número 107

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, participó hoy en la inauguración del Parque para una Vida Mejor «Tiempos de Cambio», el cual fue edificado en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

 

 

La obra con fines de recreación es la número 107 que se construye en el país para promover la sana convivencia. La inversión es de 1.098.785,27 lempiras, financiados con fondos provenientes del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

 

 

El espacio recreativo consta de 11.276,93 metros cuadrados de construcción, área infantil con piso de grama sintética, y arena blanca, área de musculación y aerobics con piso de concreto, área social con piso de loseta de color y senderos de concreto.

 

«Este es un espacio grande y abierto que va a permitir visitarlo con las medidas de bioseguridad», afirmó la primera dama.

 

 

La esposa del mandatario hondureño recordó cómo se encontraba el área antes de que se concretara el proyecto destinado para la sana diversión.

 

 

La líder comunitaria, Reina Ramos, manifestó: «Recuerdo cuando el 8 de marzo de 2019 nos visitó la primera dama para brindarnos beneficios de Ciudad Mujer. Ese día a través del alcalde se le pidió el Parque para una Vida Mejor. Sabemos que por la pandemia se está inaugurando hasta hoy, pero quiero destacar que lo que el presidente Hernández y la primera dama prometen lo cumplen».

 

 

Vida saludable

 

Los Parques para una Vida Mejor son espacios seguros y confortables que fomentan la vida saludable, a través de la actividad física, el buen uso del tiempo de ocio y la participación activa de la comunidad.

 

 

El alcalde del municipio de Tatumbla, Marco Tulio Martínez, agradeció por la construcción de la obra y resaltó que beneficiará a más de 8.000 habitantes y los vecinos de zonas aledañas

 

 

Se estima que los Parques para una Vida Mejor hasta antes de la pandemia por la covid-19 recibían más de 350.000 visitas mensuales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.