El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, se comprometió de nuevo con los pobladores de la Costa de los Amates en Valle, a construir un puente hamaca y una nueva borda, esta vez usando gaviones, luego de que las obras de mitigación inauguradas recientemente a un costo de 53 millones de lempiras no funcionaron frente a la crecida del río Goascorán.
El funcionario llegó al sector en el momento que unos cuatro mil pobladores de unas 16 aldeas se encuentran incomunicados, ya que el vado que él y la presidenta Xiomara Castro inauguraron en abril no es funcional en tiempo de invierno.
Tampoco resistió una borda que al mismo tiempo construyeron para mitigar el caudal del cauce original del río que fue destruido en la primera crecida del domingo en la madrugada. El vado costó 21 millones de lempiras y el muro de piedra y arena unos 32 millones sin dar los resultados esperados.
La situación actual es que el vado está sumergido, como fue ideado inicialmente por los ingenieros de la SIT, liderada en aquel entonces, por el ministro Mauricio Ramos, antecesor de Pineda.
La gente, en cambio, sigue cruzando el caudaloso canal en lancha arriesgando la vida todos los días. Hasta que baje el agua, no se sabe los daños que pudo haber sufrido el vado, mientras que de la borda fue partida en pedazos.
El embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero, felicitó a los reyes carlos… Leer más
La Policía Nacional de Honduras, a través de sus redes sociales, informó que aumentó a… Leer más
Este día se ha reportado que el precio de los mariscos ha aumentado 5 lempiras… Leer más
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mediante el meteorólogo Luis Fonseca, informó que para este… Leer más
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, expresó que han demostrado voluntad firme… Leer más
Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el jueves que su Gobierno… Leer más