La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) graduó el sábado a 1,739 hondureños durante la primera ceremonia de graduación de 2025.
Como en cada ceremonia de graduandos, el sábado se dieron a conocer historias de los nuevos profesionales, quienes resaltaron su esfuerzo y dedicación durante el proceso, así como las distintas dificultades que superaron.
Entre ellas se encuentra la historia de Ondina Edith Valdez, una joven que recibió dos títulos universitarios, ambos con la distinción honorífica ‘Magna Cum Laude’, pese a haber enfrentado la pérdida de sus padres.
A ambos, quienes fallecieron en hechos diferentes, les dedicó el importante logro.
Otras historias emotivas
Sergio David Espino Colindres recibió su título en braille al graduarse de la carrera de Trabajo Social.
«Se necesita hacer un gran sacrificio para lograr esto día a día, porque nos encontramos con obstáculos todos los días», manifestó.
También destacaron Nora Elizabeth Berríos y Merary Elizabeth Baca, madre e hija que se graduaron de la UNAH ese mismo día.
Algunos nuevos profesionales expresaron su preocupación por la situación laboral del país, por lo que pidieron oportunidades a las autoridades.
«Estamos buscando una oportunidad, y en este tiempo político, más que todo, estamos pidiendo y solicitando que se haga lo justo por el país, no para aferrarse en el poder, no por querer seguir generando riquezas para ellos y para su familia, queremos que abran espacios para los jóvenes, que piensen en el pueblo hondureño», manifestó uno de ellos.