Al menos dieciocho personas murieron en combates entre dos facciones disidentes de las FARC por el control territorial de una zona selvática del sur de Colombia estratégica para el narcotráfico, informó el lunes el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Los enfrentamientos se registraron el fin de semana en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador y Perú, en donde se enfrentaron integrantes de los Comandos Frontera y la columna Carolina Ramírez, ambos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Se trata del combate entre grupos armados ilegales con el mayor número de víctimas mortales desde que el presidente Gustavo Petro asumió en agosto como el primer mandatario de izquierda.
El alcalde pidió al Alto Comisionado para la Paz mediar para que cese la violencia en esa zona, hacia donde se movilizaron tropas del ejército y autoridades judiciales.
La Defensoría pidió «la presencia de la Fuerza Pública y la Fiscalía en la zona».
«Los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados por la comunidad y permanecen en estos momentos en el cementerio de la Inspección de José María», detalla el comunicado.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más