Guaidó denuncia asedio en su vivienda e intento de arresto por parte de cuerpos de seguridad

Guaidó dijo a los medios que acudieron al lugar que los funcionarios no se identificaron y tampoco mostraron ningún tipo de orden judicial.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó denunció este lunes que, tras conocer sobre la supuesta detención del también opositor Freddy Guevara, intentó salir de su residencia en Caracas pero fue interceptado por lo que, asegura, son policías que apuntaron a su vehículo con armas largas.

 

Guaidó dijo a los medios que acudieron al lugar que los funcionarios no se identificaron y tampoco mostraron ningún tipo de orden judicial.

 

En imágenes captadas por CNN se observa que el uniforme de uno de los agentes llevaba las siglas DIE, que pertenecen a la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana.

 

El equipo de prensa de Guaidó compartió un breve video supuestamente captado desde el vehículo donde el líder opositor muestra a por lo menos un hombre armado que abre a la fuerza la puerta del lado del conductor y se escucha a alguien gritar: «Bájate».

 

El político venezolano cuenta que en el sótano del edificio se escucharon varias detonaciones, pero que no pudo identificar de qué tipo de artefacto se trató. Varios vecinos también dijeron haber escuchado las detonaciones.

Un equipo de CNN pudo constatar cuando vecinos de la zona protestaban contra la presencia de los supuestos agentes policiales y en defensa de Guaidó. Eventualmente abandonaron el lugar.

 

 

La situación de Freddy Guevara

 

Poco antes, el equipo de prensa de Juan Guaidó había informado que el vehículo en el que se trasladaba Freddy Guevara, cercano a Guaidó, había sido interceptado por efectivos que describieron como fuertemente armados. El político dice desconocer el paradero de Guevara. Sin embargo, poco después su equipo de prensa informó que podría estar detenido en el Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

 

 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este sábado a ambos líderes de estar vinculados con los hechos de violencia cometidos por bandas delictivas en el suroeste de la capital, que fueron blanco de un operativo de seguridad desde el jueves.

 

Juan Guaidó respondió a estas acusaciones a través de su cuenta en Twitter, en la cual aseguró que «lo que pretende hacer el régimen con el caso de la Cota 905 es una novela repetida, un show más en el que van a inculpar a la alternativa democrática». Agregó que «mienten, censuran y confunden para tapar la realidad». La oposición considera, en cambio, que hay una suerte de complicidad de estas bandas armadas con el gobierno de Maduro.

 

CON REDACCIÓN DE CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.