El susto queda hoy detrás, Guatemala remontó contra Guyana, cumplió ante su afición y jugará la Copa Oro, del 14 de junio al 6 de julio próximos en Canadá y Estados Unidos.
La selección derrotó por un marcador de 2-0 y consiguió avanzar al evento más importante de la región, subrayó el diario local Prensa Libre, que reconoció los goles de Rubio Rubín y Erick Lemus.
Lo había anunciado en la previa el técnico mexicano de la bicolor, Luis Fernando Tena, que su equipo buscaría ganar y no golear y lo cumplió, remarcó el periódico.
En un partido trabado y en el que por momentos Guyana fue superior, la azul y blanco sacó el orgullo y consiguió darle la vuelta al marcador de la ida en Barbados (2-3), agregó.
El equipo y su afición celebran un logro que refuerza el crecimiento del fútbol local a nivel internacional, consideró en un reporte la Agencia Guatemalteca de Noticias.
La absoluta proyectó algunas dudas, pero al final consiguió el resultado que necesitaba para alcanzar el boleto, reseñó, por su parte, el oficial Diario de Centro América.
Esta será la tercera participación consecutiva de Guatemala en la Copa Oro, luego de disputar las ediciones de 2021 y 2023, destacó Emisoras Unidas.
En la pasada, acotó, el elenco nacional llegó hasta los cuartos de final, en los cuales cayó ante Jamaica en un encuentro reñido, resaltó.
Ahora, con un plantel más consolidado y la experiencia del proceso de Tena, el once chapín buscará superar ese desempeño y aspirar a instancias más avanzadas, precisó el medio.
Antes de la Copa Oro, el 6 de junio venidero, los de la tierra del quetzal rivalizarán contra República Dominicana y cuatro días después frente a Jamaica en la continuación de las eliminatorias mundialistas, en las que marchan líderes.
Tena declaró tiempo atrás que espera durar mucho tiempo en Guatemala y lograr el ansiado anhelo de clasificar al magno evento planetario, algo que se hubiera puesto en entredicho con un mal resultado en este último repechaje.
Representantes de la Unión Europea (UE), España, Alemania, Francia, autoridades del gobierno de Honduras y… Leer más
La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí… Leer más
Fiscales de la unidad de delitos electorales del Ministerio Público llegaron hasta las instalaciones del… Leer más
La abogada Ana Pineda desautorizó a que usen su nombre como eventual sustituta de la… Leer más
El presunto autor de una masacre y varios cabecillas pandilleros encargados de distribuir drogas fueron… Leer más
El Tribunal de Sentencia en materia Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción, reprogramó el juicio oral… Leer más