El Gobierno de Guatemala anunció este jueves que el uso de mascarillas volverá a ser obligatorio tras un repunte de casos de la COVID-19 en las últimas semanas.
El ministro de Salud guatemalteco, Francisco Coma, anunció la medida en una rueda de prensa, después de que la cartera que dirige removiera en mayo pasado la obligación de usar mascarilla para toda la población.
El jefe de dicha cartera indicó que esta medida comenzará a funcionar después de que se publique la modificación al acuerdo Acuerdo Ministerial y que la misma deberá ser utilizada tanto en espacios abiertos como cerrados.
«Hemos tomado la decisión de hacer una modificación al Acuerdo Ministerial en donde están establecidas las medidas con el objeto de implementar el uso de la mascarilla obligatoria, prácticamente en ambientes abiertos y ambientes cerrados, a partir de que se publique este Acuerdo Ministerial. No aplica solo para los municipios en rojo, sino para todo el país», afirmó Coma.
La decisión obedece a un aumento de casos del coronavirus en todo el territorio, como señaló Coma, después de que en las últimas semanas entre el 35 % y el 42 % de las pruebas realizadas por la población resultaran positivas.
De acuerdo con cifras divulgadas por la cartera sanitaria, en abril y mayo la cantidad de pruebas que resultaban positivas era del 3 %, por lo que ha existido un aumento sustancial de casos en los últimos dos meses.
La Policía Nacional capturó en las últimas a un hombre sospechoso de haber asesinado con… Leer más
Los palestinos muertos en ataques israelíes en Gaza desde que comenzó la guerra llegaron este… Leer más
La Policía Nacional capturó este lunes a cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva conocida como 'Los Umaña',… Leer más
Más de tres mil voluntarios se han puesto a la disposición de la Cruz Roja Hondureña para… Leer más
La actriz hondureña Diana Calderón fue encontrada sin vida en su residencia en Las Palmas de Gran… Leer más
Las víctimas mortales de la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo aumentaron… Leer más