Guatemalteca sobreviviente narra lo vivido en San Antonio

NOTICIAS GIRASOL TV

El consejo de una amiga de sentarse en la parte cercana a la puerta de un furgón de tráiler puedo haberle salvado la vida a Yenifer Yulisa Cardona Tomas, sobreviviente de la tragedia de San Antonio, Texas, donde murieron 53 migrantes tras viajar en un tráiler que fue abandonado.

 

 

Al entrar al tráiler los “coyotes” como se conoce a los traficantes de personas que los contratan para viajar a Estados Unidos, les quitaron a sus teléfonos celulares y rociaron con especias, ella cree que era consomé de pollo para que los perros no detectaran a los migrantes. “Eso picaba mucho en el cuerpo”, dijo.

 

 

Cardona afirmó que habían unas 70 personas y que mientras la gente iba sintiendo el calor se aglomeraban a la salida del tráiler, justo donde ella se había quedado.

 

 

«No podían respirar», “la gente estaba gritando, algunos lloraban, sobre todos las mujeres pedían que se detuviera y abrieran las puertas porque el camión estaba caliente y no podían respirar», recuerda la inmigrante guatemalteca Yenifer Yulisa Cardona.

 

 

“La gente pedía agua. A algunos se les terminó. Otros sí cargaban”, recuerdó la joven que estuvo internada durante ocho días y el lunes esperaba que la dieran de alta.

Recuerda que poco a poco iba recostándose en alguien y no supo más. “Luego desperté en el hospital”, contó la joven guatemalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.