Guillermo Lasso defiende la aplicación de la «muerte cruzada» y su gestión en Ecuador

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente del país andino realizó una comparecencia especial con motivo del segundo aniversario de su gobierno en un momento en el que su nación está en una coyuntura preelectoral después de que decidiera disolver el parlamento para evitar un juicio político en su contra que parecía que podía acabar con su mandato de forma prematura. Lasso defendió los datos de su gestión y acusó a la oposición de ser la causante de la crisis política por su bloqueo parlamentario.

 

Como el cierre de «un largo capítulo de desinstitucionalización y abuso de poder, liderado por sectores políticos que se habían trazado como meta la cooptación de todo el Estado». Así definió Guillermo Lasso su decisión de acudir a la denominada «muerte cruzada», un sistema que permite disolver el parlamento ecuatoriano para convocar elecciones en el corto plazo.

 

El mandatario se mostró muy crítico con la oposición de izquierda con la que ha tenido que lidiar en la Asamblea Nacional durante la alocución a los ecuatorianos con motivo del segundo aniversario de su gobierno. Una fecha distinguida que, sin embargo, llega en medio de un ambiente preelectoral y una crisis política profunda que ha sacudido a Ecuador en las últimas semanas.

 

La oposición ha criticado duramente la decisión de convocar la muerte cruzada e ir a elecciones tomada por Lasso debido a que consideran que ha sido un intento de salvar su cargo en un momento en el que el juicio político que enfrentaba el mandatario en el órgano legislativo por supuesta corrupción podía salir adelante. Esta decisión permite que el jefe del Estado ecuatoriano pueda gobernar durante un tiempo por decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.