Haití: se requieren más de $15 millones para necesidades «críticas»

El terremoto de Hiatí dejó a 137.000 familias en situación "vulnerable"; 53.000 edificios destruidos y 77.000 seriamente dañados
Varias personas observan los daños causados en un edificio tras el terremoto en Haití. - ALDEAS INFANTILES SOS HAITÍ

La Organización Internacional para las Migraciones solicitó este lunes 15 millones de dólares para cubrir las necesidades «críticas» de los afectados por el terremoto en Haití, que dejó más de 2.200 muertos y más de 12.000 heridos.

 

En un comunicado, la OIM detalló que el monto se destinará a refugios temporales para los damnificados, apoyo mental y prevención contra la COVID-19 para unas 137.000 familias que quedaron en una situación «vulnerable» tras el terremoto, que también dejó 53.000 edificios destruidos y 77.000 seriamente dañados.

 

«Para los primeros meses, necesitamos al menos 15 millones de dólares para proporcionar refugio, ayudar a los haitianos afectados a volver a sus hogares y asegurar que tienen los medios esenciales para subsistir», ha señalado la jefa adjunta de la misión de la OIM en Haití, Federica Cecchet.

 

 

Haití está recibiendo ayuda internacional en forma de suministros humanitarios y equipos de rescate que trabajan tras el terremoto. Sin embargo, aunque la ayuda ya está en el país, es difícil conseguir que se materialice su distribución debido a los graves daños producidos por el terremoto en infraestructuras como carreteras o puentes. Además hay bandas criminales que controlan el acceso a ciertas regiones.

 

– Fuentes: Diario de las Américas / Europa Press

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.