Hallan cúmulo de zafiros estrella más grande del mundo por accidente en un patio trasero

La piedra preciosa ha sido inspeccionada y podría alcanzar un precio de más de 100 millones de dólares en el mercado internacional.

Un comerciante de gemas de Sri Lanka ha encontrado lo que se cree que es el mayor grupo de zafiros estrella del mundo. La roca gigante fue encontrada por accidente en el patio trasero del comerciante y pesa 510 kilogramos, según informaron el martes las autoridades.

 

El racimo de zafiros estrella fue descubierto mientras los trabajadores excavaban un pozo en la casa de Ratnapura, a unos 105 kilómetros al este de la capital, Colombo. La zona es conocida por la extracción de gemas.

 

Precio estimado: 100 millones de dólares

 

El presidente de la Autoridad Nacional de Gemas y Joyas, Thilak Weerasinghe, dijo que la piedra preciosa ha sido inspeccionada y podría alcanzar un precio de más de 100 millones de dólares en el mercado internacional.

 

Weerasinghe dijo que el comerciante encontró el racimo hace un año, pero que había tardado en limpiarlo y determinar su valor.

 

Dijo que el racimo de 510 kilogramos equivale a unos 2,5 quilates y podría ser buscado por un coleccionista o un museo. Sin embargo, el propietario no ha revelado hasta ahora sus planes de futuro.

 

Los zafiros estrella presentan un efecto óptico de estrella al reflejar la luz.

 

Sri Lanka es un país muy popular por sus gemas y el año pasado ingresó casi 500 millones de dólares por la exportación de gemas, diamantes tallados y joyas.

 

FEW (dpa, BBC)

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.