Han dejado «sin valor» solicitud de antejuicio contra Nasry ‘Tito’ Asfura

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha dejado sin valor y efecto la solicitud de antejuicio contra el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura y la regidora, Nilvia Castillo.

 

Según lo informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, esa dependencia del ente mencionado declaró sin lugar el recurso de reposición interpuesto por el Ministerio Público que tenía como objetivo lograr la autorización para celebrar un antejuicio contra los funcionarios municipales del Distrito Central.

 

«Por unanimidad de votos, la Sala de lo Penal ha declarado sin lugar el recurso de reposición por esta parte procesal, por lo que, se deja sin valor y efecto la solicitud de antejuicio contra estas personas», comunicó Silva.

 

Antes, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción resolvió que para emprender cualquier acción penal el Tribunal Superior de Cuentas debía hacer una auditoria sobre el caso.

 

El Ministerio Público acusaba a Asfura y Castillo de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos falsos y violación a los deberes de los funcionarios, por el supuesto mal uso de fondos de la alcaldía capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.