El sombrío panorama en Hawái ya deja al menos 55 vidas perdidas, mientras se cierne sobre el archipiélago del Pacífico central, azotado por incendios voraces que son avivados por ráfagas de vientos y el huracán Dora.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden declaró el estado de catástrofe natural, lo que allana el camino para la asistencia federal en operativos de rescate y tareas de reconstrucción en la isla.
Un nuevo parte desalentador dieron las autoridades de la isla de Maui, en Hawái. Debido a los incendios que azotan a dicho territorio: al menos 55 personas han muerto.
Según las autoridades, muchas más personas sufrieron quemaduras, inhalación de humo y otras lesiones. Además, aseguraron que los esfuerzos de búsqueda continúan y que miles de personas han huido del área afectada hacia refugios de emergencia.
Los incendios, que se iniciaron el 8 de agosto, han sido avivados por vientos intensos y la fuerza del huracán Dora, actualmente en el océano Pacífico. Por lo que las imágenes que han dejado las conflagraciones son las de barrios enteros vueltos cenizas.
En respuesta a la crisis, la Guardia Nacional había sido activada y el presidente Joe Biden había anunciado la movilización de «todos los recursos federales disponibles» en el archipiélago para abordar la emergencia.