Juan Orlando Hernández, el exmandatario hondureño acusado de tres delitos relacionados con el narcotráfico, ha decidido no utilizar el uniforme de prisión durante los días que dura su juicio en Estados Unidos. En su lugar, vestirá traje y corbata.
Ana García, esposa de Hernández, confirma que ya ha enviado la ropa correspondiente a Estados Unidos. Los trajes seleccionados son los mismos que Juan Orlando Hernández usó en sus tomas de posesión como presidente en 2014 y 2018.
Según García, recientemente un amigo tuvo la oportunidad de visitar a Hernández y aprovechó la ocasión para enviarle la vestimenta que utilizará durante el juicio. Esta decisión destaca por la elección de prendas formales y simbólicas, que evocan momentos importantes en la carrera política del exmandatario.
El uso de traje y corbata durante el juicio puede ser interpretado como un intento de mantener una imagen de respetabilidad y seriedad frente a las acusaciones en su contra. Este podría gesto de formar parte de la estrategia de defensa de Hernández durante el proceso legal en curso.
Beijing, julio 2025 — En el marco del Seminario de Exploración y Práctica de la Modernización al… Leer más
Un incendio de gran magnitud arrasó con una reconocida cafetería ubicada en el barrio San… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores, Javier Bu, recibió las Copias de Estilo de Marco Díaz,… Leer más
El Hospital General San Felipe suspendió este viernes las cirugías selectivas en el área de… Leer más
Una nueva tragedia enluta a Honduras. Este viernes, tres miembros de una misma familia fueron brutalmente… Leer más
El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, argumentó que acompañarán y respaldarán al Partido Liberal… Leer más