NOTICIAS NACIONALES

Honduras acumula 10.432 muertes y 379.276 contagios por covid-19 desde 2020

Honduras alcanzó este lunes la cifra de 379.276 casos confirmados de la covid-19 y la de 10.432 fallecidos, de acuerdo con el boletín del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

En lo que respecta a los contagios, el Sinager indicó que el Laboratorio Nacional de Virología procesó 2.905 nuevas pruebas, de las que 203 resultaron positivas.

El organismo sanitario confirmó dos nuevos fallecimientos, con los que ya suman 10.432 desde marzo del año pasado.

 

Los casos de fallecidos y nuevos contagios corresponden a los últimos cuatro días, señaló el organismo sanitario, que solo brinda información sobre la pandemia de lunes a viernes.

 

El Sinager también registró 158 hondureños hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 85 presentan una condición estable, 58 están graves y 15 en unidades de cuidados intensivos.

En lo que respecta a los recuperados, hoy no se reportaron nuevos casos, con los que la cifra se mantuvo en 123.783, detalló el Sinager.

 

Según las autoridades sanitarias hondureñas, hasta el pasado jueves se han aplicado 9.320.328 vacunas, de las que 4.910.458 corresponden a la primera dosis y 4.075.812 a pacientes con dos.

 

También han sido aplicadas 334.058 dosis de refuerzo, añade la información oficial del país, que tiene una población de 9,5 millones de habitantes.

 

– Fuente: EFE 

diario

Entradas recientes

Atado de pies y manos hallan muerto a un hombre en Copán

COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más

4 días hace

Presidenta destaca éxito del Programa de Alimentación Escolar

La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más

4 días hace

Encuentran cuerpos de dos “limpia vidrios” en Catacamas

Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más

4 días hace

Honduras y EAU refuerzan relaciones diplomáticas

El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más

4 días hace

CNE refuerza seguridad por licitación del TREP

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más

4 días hace

$600.3 millones disminuye el déficit comercial gracias a buenos precios del café

El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más

5 días hace