El doctor Carlos Umaña ha informado que Honduras ha alcanzado los 50 mil casos de dengue, a pesar de encontrarse en estado de emergencia.
“Es lamentable que la gente siga muriendo, y la Sesal no ha demostrado la capacidad para atacar esta crisis”, señaló Umaña.
Además, cuestionó la falta de atención a las recomendaciones de expertos en la materia, advirtiendo que, de continuar esta tendencia, el número de muertes por dengue podría aumentar significativamente.
El doctor Umaña alertó que, con el inicio de los meses de julio y agosto, se espera un incremento en los casos de dengue si no se toman medidas urgentes para combatir la enfermedad.
Hizo un llamado a la población para que mantenga sus hogares limpios y evite el estancamiento de agua, uno de los principales focos de reproducción del mosquito transmisor.
“Las embarazadas deben de cuidarse, ya que hay muchos casos de mujeres ingresadas con la enfermedad”, subrayó Umaña, enfatizando la necesidad de proteger a los grupos más vulnerables.
Este aumento en los casos de dengue ha generado preocupación en todo el país, mientras las autoridades sanitarias enfrentan críticas por su manejo de la situación.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más