Honduras confirmó el segundo caso del ‘hongo negro’, enfermedad derivada del coronavirus

El día de hoy (20.07.2021) la jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, confirmó el segundo caso  de mucormicosis, también conocido como enfermedad del hongo negro en pacientes derivados del coronavirus.

 

Según lo informó Castro, se trata de un paciente del sexo masculino de 34 años, que hace unos meses padeció COVID-19. Este paciente es diabético, hipertenso y usó esteroides cuando estuvo ingresado por padecimiento de coronavirus.

 

Presentó una lesión en el paladar y por eso tuvo que ser evaluado desde hace unas semanas, y hasta este martes se confirmó que tiene mucormicosis.

Latinoamérica en alerta: se expande el “hongo negro” letal ligado al  covid-19 (ya se detectó el primer caso en México) – Prensa Libre
El «hongo negro» o mucormicosis, afecta los ojos, cerebro, pulmones y los ojos y puede ser fatal para algunos pacientes. (Foto: EFE)

 

Esta persona se encuentra estable y se encuentra recibiendo tratamiento médico en un centro asistencial capitalino.

 

Hizo un llamado a los pacientes que tuvieron la enfermedad, que consumieron esteroides y que presentan lesiones en mucosa, que buscan asistencia médica porque podría tratarse de hongo negro.

 

Para el pasado 7 de junio se confirmó el primer caso de esta enfermedad. Fue una mujer de 30 años murió a causa de la infección fúngica en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.