Honduras convoca a Kevin López de emergencia en sustitución de Alberth Elis

Mediante sus redes, el ente futbolístico ha hecho oficialla incorporación del futbolista al equipo nacional. 

Alberth Elis salió lesionado en el encuentro de Honduras vs Panamá por la Copa Oro 2021, encuentro que la ‘H’ ganó 3-2. Ahora bien, el resentimiento físico del jugador ha dejado como resultado no tocar por un mes aproximado las canchas, esto daría entender que se perdería toda la competencia.

 

Es así como la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth) ha hecho oficial el llamado del jugador que milita en Motagua, Kevin López, para que sustituya a ‘La Panterita’. Mediante sus redes, el ente futbolístico ha hecho oficialla incorporación del futbolista al equipo nacional.

 

 

El jugador de 25 años se encontraba de vacaciones en Estados Unidos; su incorporación a la bicolor fue directamente desde la ciudad de Houston. La Concacaf en el reglamento de la Copa Oro no permitía la sustitución de jugadores una vez que cada selección hiciera su debut en el torneo.

 

Pero por situación de la pandemia se ha hecho una modificación del reglamento y ahora se podrán sustituir jugadores por tema de lesiones y casos COVID-19. De esta forma, Honduras fue el primer equipo en que aplicó este reglamento.

 

Cada futbolista que sea sustituido solo podrá jugar desde la segunda ronda de la competición, es decir, los cuartos de final, ya que así quedó establecido en las modificaciones del reglamento.

 

Honduras, que jugará su partido final de la fase de grupos ante Catar, podrá tener habilitado a López hasta en los cuartos de final de la competencia. Si la ‘H’ se clasifica como líder del grupo D, tendrá que enfrentar a El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.