Honduras declaró emergencia sanitaria por 90 días prorrogables ante la presencia de influenza aviar en el país centroamericano, informó la Secretaría de Agricultura y Ganadería del gobierno hondureño.
El decreto gubernamental, publicado en el Diario La Gaceta, sostiene que el estado de emergencia sanitaria tiene el objeto de prevenir, controlar y eliminar la presencia de la influenza aviar altamente patógena en aves domésticas y silvestres.
Según la ministra de Agricultura, Honduras ha detectado 123 casos de la influenza aviar en pelícanos. De estos, 109 fueron hallados muertos.
«Si usted encuentra una ave enferma o muerta, no se acerque, no trate de trasladarla, rescatarla o manipularla», añadió la Secretaría de Agricultura.
Al menos dos focos de influenza aviar han sido detectados: uno en La Ceiba, en la costa atlántica del país, y otro en el municipio de Cortés.
El gobierno hondureño mantiene bajo vigilancia más de 28.000 aves de traspatio. Sobre todo, los pelícanos silvestres, que representan la mayoría de los animales muertos por la enfermedad.
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más
El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más