Honduras ha rescatado a ocho víctimas de la trata de personas en 2023

NOTICIAS GIRASOL TV

Honduras ha rescatado en 2023 a al menos 8 víctimas de la trata, dos de ellas en Guatemala, informó este martes la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas (Cicesct).

Del total de víctimas, cinco fueron liberadas entre febrero y lo que va de marzo de 2023, indicó la institución en un comunicado.

“Las víctimas fueron rescatadas en una operación de la Cicesct con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Ministerio Público, la Dirección Policial de Investigaciones, la Agencia Técnica de Investigación Criminal, la organización humanitaria Casa Alianza y la ONG Calidad de Vida”, añadió.

Además, recibieron: “medidas de protección que incluyen el traslado seguro, alimentación, bioseguridad e higiene, así como atención psicológica, social, servicios médicos y legales, entre otras, para garantizar la atención integral”, explicó.

“Las víctimas estaban siendo explotadas en el delito de trata de personas en las modalidades de explotación sexual, mendicidad forzada y el reclutamiento de personas para actividades criminales”, según la Cicesct.

Las otras tres víctimas de la trata fueron rescatadas en enero y se suman a las 56 liberadas en todo 2022, según cifras

oficiales.

De las 8 personas de este año, 4 son menores de edad, 2 mujeres mayores, un hombre y una persona de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.