Honduras incauta arsenal procedente de Estados Unidos oculto en contenedores

La Policía Nacional y Aduanas Honduras incautaron el miércoles 26 de marzo en Puerto Cortés un arsenal de armas de fuego cortas y largas, así como municiones de distintos calibres, que venían ocultas en contenedores procedentes de los Estados Unidos.

El operativo en el principal puerto del país ha sido calificado como exitoso por las autoridades.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó la operación a través de sus redes sociales e informó sobre la participación también de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Hasta el momento, las autoridades no han detallado la cantidad exacta de armamento decomisado ni si hay detenidas personas relacionadas con el cargamento.

Sin embargo, han asegurado que se trata de un golpe significativo contra el tráfico ilegal de armas, un problema que representa una grave amenaza para la seguridad nacional.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el destino final del armamento y si hay redes criminales involucradas en este caso.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la operación.

Otra incautación de armas

El 25 de marzo el Ministerio Público informó de la incautación de un arsenal de armas vinculado a grupos del crimen organizado en Gracias a Dios.

En los operativos hallaron cuatro fusiles tipo AK47 con calibre 7.62, un AR15 con calibre 5.56, uno calibre 22 y otro de aire de copas de plomo.

Asimismo, se encontraron dos pistolas tipo Glock calibre 9 milímetros, dos pistolas tipo Pietro Beretta calibre 9 mm, un arma marca Taurus calibre 40mm y un revólver calibre 3.57 milímetros.

También se reportó el hallazgo de seis cargadores de armas de fuego de distintos calibres, 270 proyectiles de 5.56 mm, 73 balas de 3.57 mm y 62 municiones de 7.62 mm, ocho fundas de pistolas, cuatro teléfonos satelitales con sus cargadores, cinco GPS y una lata de copas de plomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *