Honduras pide ayuda a Reino Unido ‘un apoyo al mas alto nivel’ para acceder a los Fondos Verdes

Madero le dijo que en la COP26, Honduras presentará el Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible.
El ministro Carlos Madero en reunión con Fiona Clouder el 27 de agosto de 2021 para solicitar los Fondos Verdes del cambio climatico / Foto: Presidencia Honduras

Este viernes (27.09.2021) Honduras solicitó ayuda al Reino Unido para que le diera acceso a los Fondos Verdes para mitigar los efectos del calentamiento global.

 

El país centroamericano pidió a las autoridades británicas como un «apoyo al más alto nivel» en la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en noviembre en Escocia. Dicha solicitud fue hecha  por el secretario coordinador general de Gobierno de Honduras, Carlos Madero, durante una reunión en Tegucigalpa con la embajadora regional del Reino Unido para la COP26, Fiona Clouder, según un comunicado de la Presidencia hondureña.

 

El funcionario hondureño presentó a Clouder un informe de los daños que registra Honduras en los últimos años por el cambio climático, especialmente las pérdidas que causaron los huracanes Eta e Iota, que azotaron Centroamérica en noviembre pasado.

 

“El cambio climático ha venido a destruir el crecimiento del país afectando a los pobres, lo que a su vez ha generado mucha inequidad”, señaló el alto funcionario.

 

Madero le dijo que en la COP26, Honduras presentará el Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible.

 

“Vamos a explorar alternativas que le permitan a Honduras, en su condición de ser uno de los países más afectados por el cambio climático, un mejor acceso al financiamiento climático, en especial al Fondo Verde del Clima”, expresó el funcionario.

 

 

AYUDA INTERNACIONAL

La embajadora regional del Reino Unido para la COP26 destacó la importancia de apoyar a países como Honduras, pues son «víctimas del cambio climático»

 

 

El Reino Unido quiere lograr que en naciones como Honduras exista un balance «entre mitigación y adaptación, señaló la diplomática, quien dijo que la colaboración internacional «será fundamental».

 

“Necesitamos que todos los países donantes se comprometan con proyectos ambiciosos, para que los bancos internacionales puedan financiar programas para mitigar el cambio climático, ellos tienen un papel fundamental ”, subrayó Clouder.

 

No obstante, Clouder afirmó que en la conferencia de la ONU abogará por objetivos «ambiciosos sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, promover medidas de adaptación para proteger comunidades y hábitats naturales, movilizar fondos a favor del medio ambiente y acelerar la colaboración entre gobiernos, empresas y sociedad civil para cumplir con los objetivos climáticos más rápidamente».

 

Más de 190 líderes mundiales participarán en la COP26, que se celebrará en noviembre en Glasgow (Escocia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.