El sistema de salud hondureño está de luto tras la trágica muerte del doctor Víctor Alexander Paz Flores, el único cirujano pediatra cardiovascular que laboraba en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, en Tegucigalpa.
El galeno falleció la mañana de este lunes en un accidente vial ocurrido en la zona de El Chimbo, Santa Lucía, Francisco Morazán.
El Dr. Paz Flores era un referente nacional en la cirugía de corazón abierto en menores, realizando hasta 200 procedimientos de alta complejidad por año, muchos de ellos de vida o muerte.
Gabriela Flores, portavoz del Hospital María, lamentó profundamente la pérdida del médico, calificándolo como “una vida valiosa para el país”. Recalcó que era el único especialista en su área en todo el territorio nacional, lo que agrava la dimensión de la tragedia tanto a nivel humano como sanitario.
En el accidente también resultó herida su esposa, quien fue trasladada de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde recibe atención médica.
Las autoridades del hospital y colegas del Dr. Paz expresaron su dolor y reconocieron su invaluable aporte a la salud pediátrica en Honduras.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más