Honduras presente en la Copa Mundial Taiwán 2022

NOTICIAS GIRASOL TV

La novena edición de la Copa Mundial Taiwán se celebró a inicios del mes de octubre en la ciudad de Nueva Taipéi, y Honduras fue representada con su selecciones masculinas y femeninas de residentes en el país asiático.

 

En la competencia el equipo femenino catracho ganó el segundo lugar al perder la gran final mediante lanzamientos de penalti ante la representación de Taiwán, tras un intenso y entretenido partido que culminó en empate durante el tiempo reglamentario.

El tercer lugar de dicha competición se lo llevó Belice al derrotar a la selección femenina de Guatemala.

 

Por su parte, el equipo hondureño masculino cayó derrotado en penales en la fase de cuartos de final tras un duro encuentro contra la selección de Estados Unidos. El primer lugar del torneo se lo llevó la selección de Haití, único equipo en conseguir ganar la competencia por dos años consecutivos.

 

El torneo se celebró con la presencia de 3,000 espectadores que llegaron a apoyar a sus equipos favoritos, gracias a las leves restricciones por la pandemia.

Además del público, este año se contó con la presencia de vendedores de comida de todo el mundo, entre los que figuraban países como Honduras y sus baleadas, Turquía, Venezuela, Nigeria, Indonesia, México y muchos otros más.

 

Decenas de artistas internacionales también se hicieron presentes a la competencia, deleitando a la comunidad Taiwanesa y extranjera con presentaciones culturales provenientes de Guatemala, Paraguay, Belice, Perú, Argentina, Panamá, Colombia, Santa Lucia y muchas otras naciones, llenando el estadio de la Universidad Católica de Fujen de música y de color.

 

Juan Fernando Herrera Ramos, hondureño a cargo de la organización del evento, dijo que espera que las autoridades Taiwanesas continúen apoyando esta actividad, ya que más allá de ser un increíble torneo de fútbol, es una oportunidad única para que la comunidad hondureña y extranjera en Taiwán pueda exhibir sus talentos en dicho país.

 

Este año, la Copa Mundial Taiwán escogió como imagen del torneo al hondureño Elías René Argueta Tejeda, futbolista que milita en el Tatung F.C. de la primera división de dicho país, y en conjunto con la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán, organizadores del evento junto a Fernando Ramos, están apoyando la instauración de un programa de becas que le permita a otros deportistas de honduras el estudiar becados en el en Taiwán.

 

Cabe mencionar que además de Elías Argueta, existen otros jugadores de fútbol en Taiwán, como Juan Héctor Carranza, Daniel Humberto Torres Espinoza, y Luis Antonio Bustamante Carias, quienes juegan en la segunda división del país asiático para el equipo Saturday Football International.

 

Los organizadores del torneo tienen grandes planes para la décima edición del torneo, motivo por el cual les gustaría establecer conexiones con el sector privado y gubernamental de Taiwán y de Honduras, para que los intercambios entre nuestros países pueden seguir llevándose a cabo y beneficiar a más estudiantes hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.