Honduras recibe donación de 934 canastas humanitarias por parte de Brasil

NOTICIAS GIRASOL TV

La entrega del donativo fue recibida por autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y la vicecanciller, Cindy Rodríguez.

El ministro consejero de la embajada de Brasil, Vicente Araujo, en la donación de canastas humanitarias al pueblo de Honduras, manifestó que se hace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas personas.

 

“Antes de empezar, me gustaría decir que hoy es un día especial para mí. Este es mi último día de trabajo como ministro consejero de la embajada de Brasil en Honduras”, dijo Araujo

 

El diplomático añadió: “Llegó el momento de retornar a Brasil, después de casi diez años de ausencia. Y a pesar de la tristeza de dejar un país que quiero mucho me acogió tan bien, me siento muy feliz, porque me tocó a mí estar aquí representando a mi nación en esta ocasión. Este es un día especial para las relaciones bilaterales entre Brasil y Honduras”.

Asimismo, recordó la histórica amistad y cercanía entre estos dos pueblos, tan parecidos entre sí, “se puede ver de manera concreta, aquí mismo, en este lugar”.

 

En los próximos días, 934 familias hondureñas recibirán un poco de cariño del pueblo brasileño, que está a miles de kilómetros de distancia, pero que tiene un afecto inmenso por los hermanos catrachos, apuntó.

 

Araujo, afirmó que esta conexión directa entre brasileños y hondureños solo será posible gracias al excelente diálogo diplomático entre los dos países.

La entidad estatal destacó que debido a: “La credibilidad en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro y a la buena gestión del ministro de Copeco, Ramón Soto, el pueblo y gobierno de Brasil, realiza importante donación de víveres valorado en 25 mil dólares para los afectados por las lluvias en el marco de la emergencia nacional”.

 

Estas 934 canastas humanitarias son prueba de que este noble objetivo sí se puede lograr. Sí podemos contribuir concretamente para un mundo mejor, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.