Honduras recibió 1.5 millones de vacunas Moderna por el mecanismo Covax

El asesor de Biden subrayó que Estados Unidos no considera las vacunas "como una táctica de presión", sino como "una herramienta para acortar la pandemia", por lo que esta donación no busca conseguir a cambio favores de Honduras.

El día domingo (27.06.2021) Honduras recibió la cantidad de 1.5 millones de vacunas por parte del gobierno de los Estados Unidos; dosis entregadas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Según la Casa Blanca, en entrevista realizada por la agencia de noticias EFE, este envío de vacunas forma parte de las 80 millones de dosis de vacunas que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido compartir con otros países, la mayoría de ellas a través de Covax.

 

«Compartimos vacunas con Honduras porque es lo correcto, desde una perspectiva de salud pública global, y lo correcto para nuestra seguridad y bienestar colectivos en la región», dijo el director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González.

 

El asesor de Biden subrayó que Estados Unidos no considera las vacunas «como una táctica de presión», sino como «una herramienta para acortar la pandemia», por lo que esta donación no busca conseguir a cambio favores de Honduras.

 

 

RECIBIMIENTO DE VACUNAS

 

La Secretaría de Salud (Sesal) de Honduras recibió las vacunas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y, con esta entrega, sería la quinta entrega que el gobierno recibe a través del mecanismo Covax.

 

 

Luego de eso, las dosis serían enviadas al Almacén Nacional de Biológicos de Tegucigalpa, para su posterior distribución a las distintas regiones de salud de Honduras.

 

No obstante, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció mediante una conferencia de prensa al gobierno estadounidense por la donación de las vacunas.

 

«Honduras da hoy otro paso importante en la lucha contra la pandemia con la llegada de un millón y medio de vacunas Moderna donadas generosamente por el pueblo de EEUU y su presidente Joe Biden.¡Gracias en nombre de 9 millones de Hondureños!», escribió el mandatario hondureño en su cuenta de Twitter. 

 

VACUNACIÓN EN HONDURAS

 

Durante el proceso de vacunación, menos de 62,000 hondureños han sido reportados como completamente vacunados y con estos 1.5 millones de dosis de vacunas representan un alivio muy esperado para Honduras, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas de América Latina.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.