Honduras recibió 88, 920 dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos

El miembro de la embajada de Estados Unidos, Luis Méndez, anunció que el país norteamericano realizará otra donación de vacunas el jueves 9 de septiembre.

Honduras recibió este viernes (03.09.2021) por parte del gobierno de Estados Unidos un lote de 88, 920 dosis de vacunas Pfizer a través del mecanismo de Covax.

 

Esta entrega fue como una donación que el gobierno estadounidense prometió al país centroamericano.

 

La Secretaría de Salud (Sesal) informó que en esta entrega estuvo presente su titular, Alba Consuelo Flores, quien «manifestó su agradecimiento al gobierno estadounidense por el respaldo solidario durante la pandemia de la Covid-19».

 

El ente sanitario también comunicó que la funcionaria de salud «destacó que gracias a las vacunas negociadas bilateralmente o vía donación se ha logrado inocular a 4 millones de hondureños de los cuales, 1.3 millones de personas han recibido ambas dosis del fármaco contra la enfermedad».

 

 

Además, el miembro de la embajada de Estados Unidos, Luis Méndez, anunció que el país norteamericano realizará otra donación de vacunas el jueves 9 de septiembre.

 

“Estas vacunas demuestran nuestro compromiso para apoyar a los países a tener más acceso a las vacunas”, dijo el diplomático estadounidense.

 

 

Otras vacunas

 

También, Honduras recibió el jueves (02.09.2021) por parte la misma farmacéutica un nuevo lote de 234,000 dosis de inoculantes, estas compradas con fondos del Estado de Honduras.

 

Por los momentos, en diferentes puntos del país se realiza la campaña del ‘Vacunatón’, programa diseñado por el gobierno de Honduras que lo hizo con el fin de que se haga un proceso de inmunización masivo.

 

Según datos oficiales, desde febrero pasado más de 2,7 millones de hondureños, que representan el 29,1 % de los 9,5 millones de habitantes, ya cuentan con la primera dosis de la vacuna, mientras que un 13,7 % (más de 1,3 millones) tiene el ciclo completo de inmunización.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.