Honduras se solidariza con México en la tragedia de metro derrumbado

Varias naciones se han solidarizado con México por la tragedia ocurrida, y Honduras no ha sido la excepción de ella. 
Labores de rescate en Ciudad de México. REUTERS/Henry Romero | Comunicado adjunto de Relaciones Exteriores en Honduras

En una fatal tragedia del derrumbe de un metro en el que un puente colapsó, hecho ocurrido en la ciudad de México, ha causado la hospitalización de 65 personas. Al menos 23 muertos y más de 50 heridos es el resultado de el mismo, según el último reporte brindado por medios internacionales.

 

Varias naciones se han solidarizado con México por la tragedia ocurrida, y Honduras no ha sido la excepción de ella.

 

Por medio de un comunicado la Cancillería de Honduras ha dado sus muestras de solidaridad con las familias de las victimas que fallecieron en el lugar, así como las que también resultaron heridas.

“Por medio de la secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresa sus muestras de pesar al pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, por la tragedia sucedida en la línea 12 del metro de Ciudad de México”, dice el escrito emitido.

 

 

Este es el segundo accidente que se registra en el metro en lo que va de este año. En enero pasado, un incendio en las instalaciones de control dejó una persona fallecida y 29 intoxicadas. En marzo de 2020 dos trenes chocaron en el interior de una estación, dejando un muerto y 41 lesionados.

 

El metro de Ciudad de México, inaugurado en 1969, es uno de los principales medios de transporte de la capital y su zona metropolitana, donde viven unos 20 millones de personas. La línea 12, en la que sucedió el accidente del lunes, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller de México y entonces alcalde de la capital, Marcelo Ebrard.

 

Tras lamentar esta “terrible tragedia”, Ebrard ofreció su colaboración para determinar “responsabilidades”.

 

“Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, escribió en Twitter.

 

Comentarios

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *