NOTICIAS NACIONALES

Honduras será sede de la Cumbre Mundial del Café 2025

La Organización Internacional del Café (OIC) ha confirmado que la Cumbre Mundial del Café 2025 se celebrará en Honduras del 22 al 26 de septiembre, consolidando al país como un referente en la industria cafetalera a nivel global.

El anuncio ha sido recibido con entusiasmo por el gobierno hondureño, que destaca la importancia del evento para impulsar el café, el turismo y el desarrollo económico.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, expresó su satisfacción por la designación y aseguró que Honduras está lista para recibir a los participantes con los brazos abiertos.

“Encontrarán un país de paz, armonía y hospitalidad. Hemos preparado pre-tours para quienes deseen explorar nuestras bellezas arqueológicas, naturales y de sol y playa, así como post-tours para quienes quieran extender su estadía”, declaró.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Torres, destacó la relevancia del evento como una gran oportunidad para posicionar a Honduras en el escenario internacional.

“Es una ventana para el país, combinando café, turismo y desarrollo”, señaló.

La Cumbre Mundial del Café reunirá a productores, exportadores, expertos y líderes de la industria, quienes analizarán las tendencias del mercado, los desafíos del sector y las oportunidades de crecimiento para la caficultura global.

Con este evento, Honduras reafirma su papel como uno de los principales productores de café de alta calidad en el mundo, a la vez que impulsa su potencial turístico y económico.

Alejandra Mendoza

Entradas recientes

Detener a un Irán nuclear: Por qué la operación de Israel importa al mundo

Por: Nadav Dror Goren Embajador de Israel en Honduras En las primeras horas del viernes… Leer más

2 días hace

Envían a prisión a cuatro hombres por el asesinato de dueño de autolote

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba, reportó que el… Leer más

2 días hace

Más de 30 familias abandonan sus hogares por derrumbes en Ocotepeque

Las intensas lluvias que han azotado el occidente de Honduras obligaron a decenas de familias… Leer más

2 días hace

Roosevelt Hernández: Las FFAA son un instrumento del poder político

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas  (FFAA), Roosevelt Hernández, manifestó este… Leer más

2 días hace

Pobladores usan mulas para sacar carro del lodo tras intensas lluvias en Olancho

Pobladores de la comunidad de Cosmaco, en el departamento de Olancho, utilizaron cinco mulas para… Leer más

2 días hace

Cinco mulas halan un carro en medio de carretera destruida en Olancho

Cinco mulas fueron utilizadas por pobladores de la comunidad de Cosmaco, Olancho, para rescatar un vehículo que… Leer más

2 días hace