Honduras y Cuba firman Memorándum de Entendimiento para cooperación mutua

NOTICIAS GIRASOL TV

Los Gobiernos de Honduras y Cuba suscribieron un memorando de entendimiento para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

 

 

 

El memorando fue suscrito el domingo por el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, y el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Estratégica, Rodrigo Malmierca, junto con el embajador de Cuba en Tegucigalpa, Juan Roberto Loforte, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

 

 

 

“Se nos abre con este memorando la posibilidad de transitar por nuevos caminos de colaboración en materia de ciencia y tecnología, de programas de alfabetización y de intercambio de becas, entre otros”, dijo Reina.

 

 

“Cuba tiene mucho que enseñar en el campo de la salud y la educación pública, pues allí ha obtenido conquistas y logros universalmente reconocidos, y espero que este valioso acervo sea un ingrediente fundamentalmente en esta nueva etapa que arranca”, agregó.

 

 

 

Con la finalidad de fortalecer las relaciones de solidaridad, amistad y dinamizar las relaciones de cooperación en distintos ámbitos, se desarrolló la firma del Memorándum de Entendimiento entre la República de Honduras y la República de Cuba.

 

 

 

El Embajador Eduardo Enrique Reina, Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y Rodrigo Malmierca Diaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, fueron los encargados de sellar el compromiso de cooperación mutua entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.