Honduras y la UE buscan fortalecer la cooperación en derechos humanos

NOTICIAS GIRASOL TV

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, sostuvo una reunión con el representante especial de la Unión Europea para los derechos humanos, Eamon Gilmore, con el propósito de fortalecer la cooperación en dicha área.

Durante la misma se abordó la dimensión global de la agenda e importancia de los derechos humanos y la preocupación que sus desafíos representa para la comunidad internacional.

 

Además, la Unión Europea reconoce la labor y compromiso del Gobierno que lidera la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento en este tema.

Reina enfatizó que el respeto y el compromiso con los derechos humanos son un pilar fundamental de la política del actual Gobierno, trabajando coordinadamente con los mecanismos o entes especializados como la Corte Interamericana de los derechos humanos.

 

Para su parte, Gilmore expresó que, los retos de un nuevo Gobierno son complejos, por lo que puso a disposición la firme voluntad para trabajar con Honduras y fortalecer los mecanismos, incluyendo compartir asistencia técnica, experiencias exitosas y buenas prácticas aprendidas del Consejo de Europa, para asegurar la promoción y respeto de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.