Foto cortesía
La madrugada del sábado, una joven madre de tan solo 19 años fue asesinada en su propia vivienda mientras dormía junto a sus dos pequeñas hijas en la comunidad de Guasistagua, en el municipio de El Rosario, Comayagua, región central de Honduras.
De acuerdo con la información preliminar, el crimen ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada y todo indicaría a que se trata de un crimen pasional.
Según familiares y vecinos de la joven, identificada como Sindy Paola Chavarría, ella había terminado recientemente su relación con el padre de una de las niñas, apenas una semana antes del hecho.
Por lo que sus allegados sospechan que esa ruptura podría estar relacionada con su muerte. Las autoridades aún no han confirmado esta línea de investigación, pero aseguran que trabajan para identificar al responsable y llevarlo ante la justicia.
Según relatos de familiares y vecinos, la joven Sindy Paola Chavarría era una muchacha querida, respetada por su entorno y dedicada a sus hijas.
Su muerte ha dejado a toda una comunidad sumida en el dolor y a sus hijas huérfanas y traumatizadas tras presenciar el brutal crimen. De momento se desconoce a cargo de quién quedaron las menores, quienes seguramente necesitarán ayuda profesional.
Este crimen se suma a la preocupante cifra de violencia contra las mujeres en el país.
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más
El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más