Hoy extraditan a EE. UU. a “Reyes del fentanilo”

Hoy serán extraditados tres hondureños solicitados por el gobierno de los Estados Unidos bajo señalamientos de distribuir fentanilo en ese país del norte, confirmaron autoridades de la Policía Nacional.

Los hondureños extraditables son: Mayer Banegas capturados en El Pedernal y Jorge Alberto Viera Chirinos, en Orica, ambas comunidades en el extremo norte de Francisco Morazán; además de Elmer Bonilla Matute detenido en Comayagua.

El jefe de la Dirección Nacional Fuerzas Especiales, Julio Romero Canales, adelantó que ya están preparados con todo el contingente policial para resguardar esa operación policial.

Los tres extraditables saldrán a las 6:00 de la mañana desde el Centro Penitenciario de Támara, donde guardaban prisión con rumbo hacia el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua.

“A las 9:00 de la mañana ya están partiendo hacia los Estados Unidos” señaló Romero Canales.

HISTORIAL CRIMINAL

La solicitud de extradición fue realizada por la Corte del Distrito Norte de California de Estados Unidos. Los tres sospechosos tienen un historial criminal en la bahía de California, donde se involucraron en la distribución de fentanilo y otras drogas sintéticas. Estos tres hondureños se sometieron al proceso judicial correspondiente donde el juez que lleva la causa dio “luz verde” para que sean extraditados. Honduras ha realizado 41 extradiciones desde el 2014, de las cuales 40 a Estados Unidos y uno a Costa Rica.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.