Huracán Delta: Ante la baja circulación bajan a alerta verde a cinco departamentos del país

El nivel de alerta amarilla, fue descendida para  los departamentos de Francisco Morazán, el Paraíso, La Paz, Choluteca y Valle.

Debido a la baja circulación del Huracán Delta por el territorio hondureño han decidido bajar de nivel de alerta amarilla a verde a cinco departamentos del país.

 

El nivel de alerta amarilla, fue descendida para  los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, La Paz, Choluteca y Valle.

 

Además, han agregado a Atlántida y a Islas de la Bahía dentro del circulo de la alerta verde emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). Las autoridades optaron por seguir manteniendo a Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Yoro, Copán, Ocotepeque, Lempira y Intibucá.

 

El motivo por el cual se descienden las alertas es por que el Huracán Delta ha perdido la circulación y este mismo baja a categoría dos en la escala de Saffir Simpson.

 

Las lluvias de variada intensidad para este fin de semana son las que se prevén, estas acompañadas de actividad eléctrica, por lo cual se recomienda evitar estar cerca de electrodomésticos que puedan provocar circuitos.

 

Además, los expertos no descartan que en algunas regiones como la zona sur-occidente, centro, sur y oriente del país hayan precipitaciones, habiendo posible crecidas repentinas de los ríos y quebradas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.