La Iglesia católica asegura que está colaborando con la investigación en torno al escándalo de pederastia que enfrenta en Bolivia, pero le preocupa la «actitud agresiva» de autoridades del país que acusan de encubrimiento a la institución religiosa.
«Estamos horrorizados, avergonzados, entendemos muy bien la rabia y la cólera que se genera ante unos ministros sagrados que han traicionado su misión», señala el portavoz de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Andrés Eichmann Oehrli, en entrevista con AFP.
Las anotaciones hechas en su diario personal por Alfonso ‘Pica’ Pedrajas, un jesuita fallecido en 2009 a los 66 años, sumieron en la vergüenza a la Iglesia en este país, donde el 58% de los 12 millones de habitantes son católicos.
Pedrajas admitió violencia sexual contra 85 menores en las casi cuatro décadas que enseñó en Bolivia, tras lo cual salieron a la luz más casos.
Desde que el diario español ‘El País’ publicó las confesiones de ‘Pica’ a finales de abril, la Fiscalía boliviana ha identificado a 17 víctimas y a 35 presuntos agresores vinculados con la Iglesia.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más