IHTT juramenta a los nuevos miembros del Comité de Probidad y Ética

Uno de los principales retos es promover el cumplimiento de las normas de conducta ética y transparencia de los servidores públicos de la institución.

El Comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz a nombre de la Comisión Directiva, juramento hoy a los nuevos miembros del Comité de Probidad y Ética de la institución estatal.

 

Las máximas autoridades del IHTT, manifestaron su voluntad de apoyo para apoyar el plan de trabajo de este nuevo Comité.

 

La elección y juramentación se llevó a cabo en cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de conformidad con el artículo 53 de su Ley Orgánica, y el artículo 59 de su reglamento, en el que se instruye conformar el Comité de Probidad y Ética, en cada institución de Estado.

 

En el evento de juramentación de los nuevos miembros Comité de Probidad y Ética, del IHTT, estuvo presente Carlos Aníbal Aguilar, servidor de la dirección de Probidad y Ética del TSC, y destacó que el propósito fundamental del TSC, al crear estos Comités en las oficinas gubernamentales, es la observación y cumplimiento de las disposiciones del Código de Conducta del Servidor Público.

 

Además dijo que para el TSC, es importante la apertura y el apoyo que el Comisionado Presidente Rafael Ruiz, y las autoridades le han dado al Comité “nos agrada tener este tipo de funcionarios públicos”, remarcó.

 

El representante del TSC, felicitó a la familia de servidores del IHTT, pero sobre todo dijo que se valora de forma particular que sea la máxima autoridad que le de la debida importancia al Comité, porque aseguró que no son todos los funcionarios de alto nivel que brindan este tipo de apoyo.

 

Asimismo, anotó que el objetivo principal es el de contribuir a crear una cultura de honradez y transparencia en la administración pública, manteniendo los valores éticos y morales dentro de cada institución.

 

“Nos sentimos muy agradados que se conformó el Comité del IHTT, y siempre con el apoyo de la familia del Instituto y que se puedan promover los valores de conducta ética dentro de la institución con los servidores públicos y promover la transparencia”, puntualizó.

 

Por su parte, Ana Lidia Cayetano, quien fue electa como presidenta del Comité de Probidad y Ética para el período 2021 – 2022, dijo estar contenta por la confianza depositada en su persona y los miembros de su planilla y prometió desarrollar un plan de trabajo.

 

“Vamos a trabajar primero que todo para que el compañerismo en este Instituto sea un valor que sobresalga que nos dé a conocer la integridad de nuestra conducta ética principalmente para el trato con el usuario y para la convivencia entre compañeros”, manifestó.

 

Puntualizó, haciendo un llamado a todos los empleados del Instituto para acompañarlos en sus objetivos de trabajo, a la vez que dijo “nos sentimos complacidos porque las máximas autoridades han prometido apoyarnos en el plan de trabajo que tenemos y ya es un punto a favor para nuestro objetivo de trabajo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.