Impactantes imágenes de animales muertos por el incendio en el Parque Nacional de Monfragüe​

NOTICIAS GIRASOL TV

El Parque Nacional de Monfragüe ardió en llamas. El incendio, que comenzó al mediodía del jueves en una zona cercana, penetró en esta reserva natural por Cantagallo.

 

 

Tres helicópteros y medios terrestres trabajaron en la extinción del incendio. Inmersa en una abrasadora ola de calor, España lleva días luchando contra las llamas con decenas de focos de incendios forestales por todo el territorio, una tarea que se complica por momentos debido a las condiciones climatológicas.

 

 

Según Emergencias de la Generalitat, además un avión con carga de agua se ha sumado a unas tareas en las que ya operaban dos helicópteros, por lo que los medios aéreos ascienden a tres, en una jornada de especial riesgo en el actual marco de la ola de calor.

 

 

Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Galicia son las comunidades autónomas más perjudicadas por el fuego, que ha calcinado ya cerca de 14.000 hectáreas y miles de personas han sido desalojadas de sus viviendas de forma preventiva por la cercanía de las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.