Inauguran sala de cuidados intensivos para pacientes con covid-19 en Hospital Gabriela Alvarado

En la inauguración de las modernas instalaciones se hizo presente la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien se mostró contenta por el mejoramiento del principal centro asistencial de la zona oriental.

En horas de la tarde de este sábado (10.10.2020) las autoridades del Hospital Gabriela Alvarado junto con la Secretaría de Salud inauguraron una nueva sala de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus. 

 

En la inauguración se hizo presente la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien se mostró contenta por ver el mejoramiento de las instalaciones del principal centro asistencial en la zona oriental del país.

Al Hospital Gabriela Alvarado se le entregó un moderno equipo para atender de una manera mas cómoda a los pacientes que llegan en un estado de gravedad. Además, las autoridades de la municipalidad de Danlí estuvieron presente en esta honorable inauguración.

 

Además, la ministra reveló para Girasol TV que a futuro se viene una donación de equipo biomédico para el Hospital Regional Gabriela Alvarado, que contará con rayos x móvil y ultrasonido.

 

Flores agradeció al grupo de la empresa tabacalera Plasencia, que ha sido la institución que ha apoyado al Hospital Gabriela Alvarado en medio de estos momentos difíciles en la pandemia del covid-19.

Cabe recalcar que en repetidas ocasiones, la empresa tabacalera Plasencia colaboró con equipo de bioseguridad para el personal que está en primera línea en la batalla contra el covid-19. Además, donaron un triaje para atender las personas que presentan síntomas del coronavirus, y sin embargo ha ayudado a desahogar el centro asistencial que en un momento estuvo a punto de colapsar. Además, Conrado Plasencia, miembro de la empresa tabacalera, solicitó a la Ministra de Salud que se les faciliten opciones para aplicar mejor los tratamiento para las personas que padecen de cáncer.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.