Chile lleva más de dos semanas sin ser totalmente controlados, y para este martes 14 de febrero, las autoridades locales han indicado que la cifra de fallecidos se eleva a las 25 personas. Un trabajador forestal que estaba ayudando en las operaciones de extinción de los incendios que están asolando el sur del país estaría entre los fallecidos.
La ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, informó que durante la jornada del lunes el trabajador forestal falleció, justamente después de que un árbol le cayera encima.
“Félix Pérez Pereira era trabajador de una empresa privada del ámbito forestal, que en un accidente en el día de ayer falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras estaba construyendo cortafuegos”, agregó Tohá en declaraciones a la prensa.
Así mismo, las autoridades chilenas procedieron con la detención de 38 personas, entre ellas cinco menores de edad y 33 adultos, por su supuesta involucración en los incendios forestales.
Se estima que las conflagraciones ya han quemado más de 425.000 hectáreas desde que iniciaron, tanto por olas de calor, como por la intervención humana.
El fiscal general, Ángel Valencia, ha instado a tratar a la industria forestal como una “víctima” de estos incendios, que afectan ya a la zona central y sur del país. “Hoy, en la actual situación de la investigación, la industria forestal es víctima de estos hechos”, indicó
La influencia de una vaguada en niveles medios de la atmósfera, combinada con el ingreso… Leer más
Lo que en un inicio parecía un accidente, ha dado un nuevo giro, miembros de… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó eL miércoles que su Gobierno le tenga miedo… Leer más
El Gobierno de Ecuador aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) y la Organización… Leer más
Una nueva escena de violencia ocurrió en el municipio de La Ceiba la madrugada de… Leer más
La tristeza vuelve a envolver a la familia de Fátima Mejía y al personal del… Leer más