Varias decenas de personas han muerto en India en las últimas 24 horas tras fuertes inundaciones y devastadores corrimientos de tierra en el norte del país. Las autoridades locales han advertido que el número de víctimas puede aumentar a medida que avanzan las labores de búsqueda.
Un elevado coste humano. Al menos 50 personas han muerto en India a causa de las inundaciones masivas y devastadores deslizamientos de tierra, anunciaron las autoridades locales este lunes 14 de agosto.
Varios días de lluvias torrenciales han destruido puentes y edificios y han arrastrado vehículos en los estados septentrionales de Uttarakhand e Himachal Pradesh.
En Himachal Pradesh, el más afectado por el mal tiempo, el primer ministro de este estado, Sukhvinder Singh Sukhu, confirmó la cifra de fallecidos. Además, aseguró que nueve de ellas murieron al derrumbarse un templo hindú en Shimla, la capital local.
«Nunca antes habíamos registrado lluvias tan intensas con más de 50 muertos en el estado en un periodo de 24 horas, y esta cifra puede aumentar aún más, ya que todavía hay unas 20 personas bajo los escombros», declaró Sukhu a los medios de comunicación a última hora de la tarde.