Inglaterra exime de cuarentena a viajeros de la UE y EE.UU. vacunados

La medida, largamente esperada por el sector del turismo, supone que las personas con pauta completa con fórmulas aprobadas por la FDA o la EMA se evitan la cuarentena tras ingresar al país.
Campaña de vacunación en Japón.

El gobierno británico informó este miércoles (28.07.2021) que los viajeros completamente vacunados que lleguen a Inglaterra desde la Unión Europea (con la excepción de Francia) y de Estados Unidos, quedarán exentos de cumplir cuarentena. La medida, muy reclamada por el sector turístico, entrará en vigencia el lunes 2 de agosto, precisó el ministro de Transportes, Grant Shapps.

 

 

El político explicó a través de Twitter que la medida se aplicará a quienes hayan recibido vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA), es decir BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Shapps agregó que esto «ayudará a que vuelvan a juntarse» con sus «familiares y amigos en el Reino Unido» aquellos que «viven en EE.UU. y países de la UE».

 

 

Sin embargo, explicó que los viajeros deberán aún hacerse «los habituales» test anticovid antes de viajar y realizar una «prueba PCR al segundo día de ingresar a Inglaterra». Además, los viajeros vacunados en territorio estadounidense deberán demostrar que son residentes en Estados Unidos. Ahora se espera que, además de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias competencias, actualicen en breve sus políticas de viaje.

 

 

Francia quedó fuera

 

De este cambio quedó fuera Francia, debido a la extendida presencia de la variante beta en su territorio. Por ello, «se seguirán aplicando normas diferentes a las llegadas desde Francia”, precisó el ministerio de Transportes. Francia es un país clasificado como «naranja plus” por Reino Unido. Los países «verdes” y «naranja” tienen incidencias de casos bajas.

 

Estas medidas tampoco se aplican a los países y regiones clasificados como «rojos» por Londres (India, Emiratos Árabes Unidos, Sudamérica…), de donde solo pueden volver los residentes en Reino Unido siempre que cumplan cuarentena en hoteles dedicados a ello sufragando los gastos. Hasta ahora, solo estaban exentos de hacer la cuarentena de diez días a su regreso a Inglaterra desde el extranjero (menos desde un país considerado de máximo riesgo) los ciudadanos que hubieran recibido la pauta de vacunación en el Reino Unido.

 

 

DZC (EFE, AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.