La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) ejecutó la operación Salus VIII durante la cual realizó inspecciones en diferentes establecimientos para verificar precios y condiciones de los productos de la canasta básica y otros servicios.
Asimismo, se supervisaron diferentes comercios para comprobar que se otorgue el descuento a los adultos mayores de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 de la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados.
Las inspecciones se efectuaron en la terminal de buses de Danlí, El Paraíso específicamente en las empresas de transporte urbano e interurbano.
Del mismo modo, se incluyeron tareas de control en farmacias, laboratorios, mercados, supermercados, abarroterías, purificadoras de agua, centros recreativos, hoteles y restaurantes.
En los sitios, además del tema de los precios, se corroboró higiene, salubridad de los productos y establecimientos, medidas saludables en relación a los alimentos, toma de muestras en tanquetas de abastecimiento de servicio de agua, entre otros aspectos.
Salus VIII se desarrolló junto a personal de la Dirección General del Adulto Mayor, Marco Normativo de la Secretaría de Salud e inspectores de las alcaldías; en caso de encontrar incrementos injustificados o productos vencidos se iniciará un procedimiento administrativo por parte de la Dirección de Protección al Consumidor.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más