Instagram volverá a mostrar las publicaciones por orden cronológico

El director de la plataforma hizo el anuncio durante una audiencia en el Congreso de EE.UU. que busca determinar el impacto negativo que tiene la aplicación en los menores.
Imagen ilustrativa Unsplash / Solen Feyissa

El director de Instagram, Adam Mosseri, compareció ante el Congreso de EE.UU. para testificar en un audiencia que busca determinar el impacto negativo que tiene la ‘app’ en los menores, informa The Washington Post.

 

Durante la comparecencia, Mosseri reveló que el próximo año la plataforma recuperará el orden cronológico en las publicaciones, que en 2016 fue sustituido por un algoritmo determinado por las preferencias del usuario. Según afirmó, la medida permitirá a los usuarios tener más control sobre el contenido que ven. «Me gustaría tener un mes concreto para decírselo ahora mismo, pero actualmente estamos apuntando al primer trimestre del año que viene», cita TechCrunch su respuesta a la pregunta de cuándo se produciría el cambio.

 

Asimismo, Mosseri llamó a la creación de un nuevo organismo de la industria para establecer normas para la verificación de la edad, una experiencia apropiada para la edad y controles parentales en línea. Al mismo tiempo, expuso ante los legisladores varias nuevas funciones que había introducido Instagram, como la denominada ‘Take a Break’ (Tómate un descanso) que permitirá programar notificaciones para recordar a los usuarios que deben hacer una pausa en el uso de la aplicación.

 

No obstante, los senadores quedaron insatisfechos con las propuestas de Mosseri. «Le pedimos que tenga algo de empatía y asuma alguna responsabilidad», aseveró la senadora republicana Marsha Blackburn. Por su parte, el demócrata Richard Blumenthal calificó las medidas presentadas como «pasos de bebé».

 

La comparecencia de Mosseri se produce a la luz de las revelaciones de una exempleada de Facebook, Frances Haugen, que denunció al gigante de las redes sociales y compareció ante el Senado a primeros de octubre. En particular, contó que una investigación interna de la compañía concluyó que los mecanismos de Instagram (propiedad de Facebook, ahora llamada Meta) «pueden llevar a los niños desde temas muy inocuos, como recetas saludables, hasta contenidos que promueven la anorexia en un período de tiempo muy corto».

 

– Fuente: RT 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.