Intentaron ingresar a la vivienda de diputada Sara Medina: «Sería irresponsable de mi parte decir que se trata de un atentado»

"No quisiera alarmar a la sociedad porque se puede dar el caso de que haya sido un simple asalto, alguien se perdió, o quizás realmente quisieron ingresar a mi vivienda", expresó la parlamentaria. 

La diputada hondureña por el departamento de El Paraíso, Sara Medina, sufrió un intento de atentado en su propia vivienda, en la colonia El Zarzal de Danlí, El Paraíso, zona oriente de Honduras.

 

Fue en horas de la madrugada de este viernes (27.08.2021) que la congresista paraíseña presenció estos hechos delictivos. Los delincuentes intentaron ingresar a la vivienda de ella, pero la misma diputada señala que no puede «afirmar que se trate de un atentado -contra ella-«.

 

«No quisiera alarmar a la sociedad porque se puede dar el caso de que haya sido un simple asalto, alguien se perdió, o quizás realmente quisieron ingresar a mi vivienda», expresó la parlamentaria.

 

«A la 1:45 a.m. ingresaron dos hombres armados, hicieron cinco disparos, luego trataron de ingresar a mi casa por la parte de atrás por donde está la vivienda sola. Luego llamamos al 911, de ahí legó mi familia; al ver mi hijo que querían ingresar -los delincuentes- procedió a hacer algunos disparos para ahuyentarlos», relató Medina.

 

La casa de la diputada hondureña, Sara Medina / Foto: Girasol TV

 

Ahora bien, Sara Medina aseguró que no podría decir que se trate de un atentado, pues quizás los delincuentes pensaron que la casa se encontraba sola. «Sería irresponsable de mi parte decir que se trata de un atentado, porque puede ser que ellos se querían meter a la casa, solo puedo decir que vivimos una noche terrible porque estuvieron como media hora aquí en mi casa e ingresaron por la parte de atrás», señaló.

 

Además, desmintió que los intrusos ingresaron a la casa de ella encapuchados, pero tampoco lograron reconocer a los mismos.

 

Confirmó hasta la fecha ella ni su familia, han recibido algún tipo de amenaza, que por el contrario mantienen muy buenas relaciones con las personas de su comunidad y no entiende cual es el objetivo de que se den ese tipo de eventos en su contra.

 

La diputada paraíseña hizo la denuncia ante los órganos competentes, para dejar un precedente, que además ella no tiene guardias de seguridad asignados, pero si su esposo por ser un oficial retirado de la Policía Nacional.

 

Mas tarde, en su cuenta de Twitter la parlamentaria hizo un agradecimiento a las personas que han estado al pendiente de ella.

 

«Muchas gracias a todos y todas por Su solidaridad y sus muestras de cariño, Dios les bendiga Agradecida con el de arriba», tuiteó.

 

 

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.